TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – Con el corazón en la mano Tijuana respondió a través del beisbol al llamado de apoyo en el “Clásico con Causa” a beneficio de las fundaciones “Mujeres que Viven” y “Castro-Linón”.
Más de doce mil personas se unieron en los amigables confines del estadio Chevron para respaldar en este evento en la que todo lo recabado en taquillas fue entregado en su totalidad a estos organismos de la sociedad civil que apoyan a mujeres y niños que luchan contra el cáncer.
Sobre el diamante del coso de la Colonia Capistrano, los Toros de Tijuana derrotaron 6-4 a los Águilas de Mexicali para dejar parejas las hostilidades deportivas entre los equipos representativos de Baja California que participan en las dos ligas más importantes de beisbol profesional en México. El primer duelo lo ganaron los “cachanillas” el viernes por 9-1 en el Nido de los Águilas de la capital del Estado.
Previo al encuentro se cumplió con una ceremonia en honor de quienes luchan contra el cáncer, tejiendo dos lazos gigantes sobre el diamante con los colores que identifican a las fundaciones Mujeres que Viven y Castro Limón.
Un momento muy emotivo resultó ser el lanzamiento de la primera bola, en manos del niño Sebastián Valenzuela Jiménez.
En 2017 Sebastián fue invitado a lanzar también la primera bola en un juego de Toros de Tijuana, cuando apenas empezaba su tratamiento. En esta ocasión se celebró el que ya haya sido dado de alta.
EL JUEGO
Félix Pérez disparó panorámico cuadrangular de dos carreras y luego se subió a la lomita para registrar una entrada en blanco con un ponche y acreditarse el triunfo de Toros de Tijuana en el segundo juego del “Clásico con Causa”.
La “embestida” se adelantó desde la primera entrada con tres carreras que remolcaron José Chávez con sencillo para que timbrara Isaac Rodríguez y luego Agustín Murillo llevó dos con doblete.
Los “cachanillas” se acercaron en su turno de la tercera ronda con tabla de Yahir Gámez, pero los anfitriones respondieron rápido con el cañonazo del “Niño” que la botó lejos por encima del cercado del prado derecho y se llevó en la ola a Junior Lake, quien estaba estacionado en la primera base al momento de la explosión.
Dos más para la visita se apuntaron en la parte alta del cuarto tramo con doblete de Fernando Díaz que le dio impulso a Kevin Zamudio y Amilcar Gómez para el 5-3 parcial en el electrónico.
El “Niño” dio más ventaja a los astados en el séptimo capítulo al conectar imparable a la estepa central con el que Óscar Romero Jr llegó barrido con la séptima rayita.
La pizarra final la decretaron los Águilas en los pies de Víctor Ruiz, quien sonó doblete y completó la vuelta para el 7-3 final en los cartones.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Víctor Sepulveda y cubrió las primeras dos tandas sin daños. En su relevo trabajaron Tony Guerra, Jio Orozco, el ganador Félix Pérez con la quinta entrada en blanco, Bryan Menéndez, Justin Donatella,
Los emplumados enviaron al cerrito a Daniel Flores, José Reyes, Augusto Mendieta, Daniel Núñez, Randy Gálvez y Javier Zenizo
PIZARRA
EQUIPO 123 456 789 C H E
Mexicali 001 200 001 4 7 1
Tijuana 302 000 10x 6 9 0
Pitcher ganador: Félix Pérez
Pitcher derrotado: Daniel Flores
Salvamento: Jesús Pirela
Cuadrangulares: (TIJ) Félix Pérez
Estadio: Chevron
Asistencia: 12 mil 974 aficionados
Duración: 3 horas y 8 minutos