Reportan explosión en Yeda, cerca de la pista del GP de Arabia Saudita

Este viernes comenzaron las primeras carreras libres del Gran Premio de Arabia Saudita, aunque lo hicieron con una gran sorpresa que nada tuvo que ver con la Fórmula 1. Y es que distintos medios internacionales han reportado que los hutíes, grupo insurgente de Yemen, ha atacado con explosivos la sede de la petrolera saudí Aramco, socio de la Fórmula 1 y de Aston Martin.

Distintos medios afirman que el grupo rebelde lanzó unos misiles contra la petrolera, lo que provocó que mientras se celebraba la Práctica 1 del GP de Arabia Saudita, una cortina de humo se comenzara a ver a lo lejos, aunque previo a ello se escuchó una fuerte explosión.

Asimismo, se detalla que la sede petrolera saudí Aramco se localiza solo a unos 16 kilómetros del circuito de Yeda, lo que provocó que el fuerte olor a aceite quemado invadiera el ambiente del Gran Circo.

De momento, la Fórmula 1 no ha se pronunciado al momento, aunque se espera que lo haga en las próximas horas; mientras que las autoridades de Arabia Saudita se emplean por el momento para sofocar el fuego y garantizar la seguridad del evento deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *