SAINT-ETIENNE, Francia (AP) — Saint-Etienne siguió atorado en el fondo de la liga francesa tras sufrir el domingo una humillante goleada de 5-0 como local ante Rennes que llevó al club de la región de Bretaña al segundo lugar de la tabla y generó que Saint-Etienne, 10 veces campeón de la liga francesa, suspendiera a su técnico.
El delantero Martin Terrier comandó el ataque de Rennes al facturar una tripleta contra el club de Claude Puel, que apenas ha conseguido dos victorias en 17 partidos esta temporada.
Saint-Etienne suspendió a Puel de sus labores como estratega “hasta nuevo aviso” en una medida que probablemente calme un poco la molestia de los aficionados del equipo, que desde hace semanas han pedido el cese del técnico. De momento el club no ha anunciado a un sucesor de Puel, quien asumió el cargo hace dos años.
La paliza permitió a Rennes escalar a la segunda plaza, 11 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain, que el sábado empató 1-1 en su visita a Lens. Rennes quedó dos puntos por encima del Olympique de Marsella, que perdió en casa 2-1 ante Brest.
Terrier firmó sus tres goles mediante asistencias del centrocampista croata Lovro Majer.
Muchos de los hinchas de Saint-Etienne se marcharon antes del silbatazo final en el estadio Geoffroy-Guichard, en medio de cánticos y abucheos contra los jugadores.
Saint-Etienne llegó a ser una potencia del fútbol francés, dominando la liga durante las décadas de 1960 y 1970, imponiendo un récord con 10 títulos conquistados. Pero entró en declive tras un escándalo financiero en la década de 1980 y ahora mismo padece su peor inicio de temporada desde 1994.
El Mónaco goleó 4-0 a Metz en su segunda victoria consecutiva. El delantero Sofiane Diop anotó al minuto uno y Kevin Volland, Gelson Martins y Wissam Ben Yedder aumentaron la ventaja con goles en el segundo tiempo.
Por su parte, Niza sufrió su tercer descalabro seguro en casa ante Estrasburgo. Goles de Ludovic Ajorque, Habib Diallo y Adrien Thomasson dieron el triunfo de 3-0 al club de Alsacia.
En Burdeos, las deficiencias defensivas de Lyon fueron de nuevo evidentes en un empate de 2-2.
Montpellier superó a Clermont 1-0, Angers derrotó 2-1 al local Reims y Nantes puso fin a su racha de cinco juegos sin triunfo con una victoria de 1-0 como visitante sobre Lorient.