Renata Zarazúa sigue acumulando fracasos en la temporada 2021. Ahora fue en el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, donde quedó eliminada en la primera ronda de la etapa de calificación.
La tenista mexicana no pudo aprovechar las ventajas que le facilitó el sorteo de la ‘qualy’, donde se emparejó con una rival a la que aventaja por más de 100 lugares en el ranking de la WTA.
La griega Despina Papamichail acabó con los sueños de Renata en Nueva York al vencerla en sets corridos por 7-5 y 7-6.
Desde que ganó el Premio Nacional del Deporte 2020, su carrera ha venido a la baja. Un par de buenos resultados tras el parón de la pandemia la hizo soñar con acceder a los primeros planos del circuito femenil, pero todo fue una ilusión.
La mexicana ha sido incapaz de cosechar resultados positivos y verse las caras con una rival que está alejada de las 200 mejores del mundo parecía la oportunidad ideal para retomar la confianza, pero nada de eso.
A pesar de haber iniciado con un ‘break’ a favor, y ponerse 2-0, poco a poco fue mostrándose insegura desde el fondo de la pista y cedió cuatro ‘games’ en fila. Aunque logró acercarse al ‘tiebreak’, sobre el final se le escapó el set inicial.
Ya sin margen de error, Papamichail volvió a recuperarse de un quiebre en contra y en el ‘tiebreak’ decretó el juego a su favor.
Renata se fue sin ‘aces’, dos dobles faltas, apenas un 44% de efectividad con el primer servicio y de nada le sirvieron los siete quiebres que consiguió a lo largo de la contienda. Ella cedió su saque en ocho oportunidades.
De esta forma la única mexicana que peleaba por meterse al cuadro principal del US Open quedó eliminada ante una rival que ya había superado en su enfrentamiento previo.