Un gol de Guido Rodríguez sobre el final de la primera mitad, la titularidad de Andrés Guardado y otro tanto agónico, obra de Luis Henrique, le sirvieron al Real Betis para obtener una valiosa victoria 2-1 del Estadio Olímpico de Roma; se afianza en el liderato del Grupo C de la UEFA Europa League 2022-2023.
El equipo español llegó a 9 unidades en su sector (Roma apenas 3), gracias al resultado sobre la Roma de José Mourinho y comenzó a edificar el camino hacia una posible clasificación a la Fase Final la próxima semana, cuando la Loba visite el Estadio Benito Villamarín, el día 13 y un triunfo del Betis le aseguraría avanzar.
Los italianos comenzaron ganando el partido, gracias a una pena máxima que Paulo Dybala ejecutó al minuto 34; parecía que el partido se iba a inclinar hacia los locales, que tuvieron sus mejores momentos en la primera mitad.
Pero todo cambió cuando estaba a punto de terminar la primera parte, ya que Guido Rodríguez igualó el marcador instantes antes de que los equipos se fueran al vestidor.
La Roma ya no pudo desplegar el futbol con el que lució por momentos, y los visitantes fueron tomando confianza, hasta que pusieron la balanza a su favor, primero en el dominio de la pelota y posteriormente en la pizarra del Olímpico.
Luis Henrique André Rosa da Silva fue el encargado de poner números definitivos en la capital italiana y consumar el paso perfecto del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que llegó a tres victorias en tres duelos.