Regreso de Profar y Mateo fortalecen a Padres

La ofensiva de los Padres dio la bienvenida a dos contribuyentes clave nuevamente al equipo y pronto se agregarán un tercero más a esa combinación.

Antes del partido del lunes contra los Rockies, San Diego activó a los peloteros Jurickson Profar y Jorge Mateo de la lista de lesionados después de que pasaron siete días allí mientras pasaban por los protocolos de rastreo de contactos de la MLB. Profar regresó a la alineación titular y bateó sexto contra Colorado. Mateo inició el partido en el banquillo y entró en los últimos innings.

Los Padres aún esperan el regreso de Eric Hosmer, Wil Myers y Fernando Tatis Jr. El regreso de Hosmer podría ser el primero de ellos. Suponiendo que apruebe los protocolos de rastreo de contactos de MLB, que incluyen múltiples pruebas negativas de COVID-19, sería elegible para regresar el miércoles.

Los retornos de Tatis y Myers tomarán un poco más de tiempo, ya que ambos dieron positivo por COVID-19. Deben estar en cuarentena durante al menos 10 días y pasar por una serie de protocolos, que también incluyen múltiples pruebas negativas y un examen médico.

Para despejar espacio en el roster para Profar y Mateo, los Padres enviaron al jardinero Patrick Kivlehan y al jugador de cuadro Ivan Castillo a Triple-A El Paso. Ambos fueron parte del rally crítico de la cuarta entrada del domingo por la noche, con Kivlehan colocando a San Diego en la cima con un elevado de sacrificio y Castillo siguiéndolo con el primer hit de su carrera, un sencillo productor.

Fue simplemente el último ejemplo de la profundidad de los Padres pagando enormes dividendos. Después de que los primeros jugadores de San Diego se fueran a la IL por problemas de COVID-19 el martes pasado, los Padres ganaron cinco de seis juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *