BUDAPEST (AP) — El regreso de Karim Benzema aporta velocidad al ataque de la selección de Francia y quita parte de la presión a la defensiva.
Francia buscará mantener su portería intacta por cuarto partido consecutivo con Benzema en la cancha cuando enfrente a Hungría en Budapest el sábado en duelo del Campeonato Europeo. Una victoria daría a los franceses un boleto a la siguiente ronda después de haber iniciado su participación con un triunfo de 1-0 sobre Alemania. Hungría cayó ante Portugal 3-0.
Les Bleus lucen más intensos con Benzema, que se ha adaptado fácilmente desde su regreso a la selección luego de una ausencia de casi seis años tras reñir con el técnico Didier Deschamps en medio de un escándalo por un video de índole sexual.
El atacante de 33 años reemplaza a Olivier Giroud, quien juega más de espalda al arco. La técnica y lectura del juego de Benzema le ayudan a conectar con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. El trío trabaja en conjunto creando un ataque depredador que impide que los rivales inicie con rapidez sus ofensivas desde atrás.
El esfuerzo en grupo ha quitado presión al mediocampo y, finalmente, a la defensa.
“Cuando uno ve a Kylian perder el balón y recuperarlo cinco segundos después, a Karim trabajando duro y a Antoine lanzando a profundidad, nos da fuerzas”, declaró el defensor francés Raphael Varane. “Luego, los alentamos desde atrás, o les damos buenos pases con los cuales atacar”.
Varane, un elemento del Real Madrid que en la selección ocupa la posición de defensa central junto con Presnel Kimpembe, dijo que la labor de los delanteros fue vital para nulificar la ofensiva alemana.
“Nuestros tres delanteros defendieron enormemente”, subrayó Varane. “Corrieron mucho para reducir el espacio entre las líneas”.
Considerando que solo han jugado tres partidos, se han adaptado enormemente rápido como unidad de ataque. Benzema y Mbappé intercambian pases rápidos y posiciones al frente, con un Griezmann habilidosos operando detrás de ellos.
Ese rol atrasado también permite a Griezmann jugar más cerca al mediocampista de ataque Paul Pogba, cuyo rango soberbio de pase hizo mucho daño a los alemanes.
Pogba parece haber recuperado su mejor nivel después de haber perdido su lugar en el Manchester United y el papel de subcapitán a finales de 2018.
El choque en Budapest no será fácil, dado que Hungría es el único de los 10 países que fungen como sede del torneo que permite estadios llenos en medio de la pandemia de coronavirus.