ROMA (AP) — Uno de cada 10 jugadores de la Serie A dieron positivo por coronavirus cuando la liga italiana se prepara para volver después del descanso de dos semanas debido a las vacaciones de invierno.
A pesar de que alredeodr de 60 jugadores dieron positivo por COVID-19, están programados para realizarse los 10 encuentros que involucran a los 20 equipos de la liga el jueves y domingo.
El Salernitana, que se ubica último, ha sido el más golpeado co nueve jugadores con COVID-19, mientras que equipos como el Inter de Milan (Edin Dzeko), Napoli (Victor Osimhen) y la Juventus (Giorgio Chiellini) no cuentan con jugadores estelares debido al virus.
Además se redujo la capacidad del 75 al 50% de los estadios debido al decreto del gobierno para combatir el más reciente brote y los asistentes tendrán que portar mascarillas FFP2.
Aún hay dudas sobre si el decreto requiere que los jugadores de la Serie A estén vacunados, pero el debate podría terminar si el gobierno requiere que todos los trabajadores estén inculados antes del primero de febrero.
Mientras que casi todos los jugadores en Italia están vacunados —alrededor del 98%— cerca de 30 jugadores se han resistido, de acuerdo con reportes.