El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró durante la presentación de Raphinha como nuevo jugador blaugrana que el extremo coge el testimonio de la exitosa saga de brasileños que han pasado por el club en un momento donde «necesitan reencontrarse con la ilusión y la magia«, y aseguró que vuelve el «‘jogo bonito'».
«En las épocas doradas del club, generalmente siempre ha habido un brasileño. Raphinha nos hace recordar a los que crearon esta saga y él coge el testimonio en estos momentos, cuando necesitamos reencontrarnos con la alegría, ilusión, entusiasmo y magia. Desde el club pensamos que vuelve el ‘jogo bonito’, muy importante para la entidad», aseguró en la firma pública en el Camp Tito Vilanova.
El máximo mandatario ‘culé’ destacó la insistencia de Xavi Hernández para que Raphinha fichase por el Barça. «Hemos hecho todo lo que hemos podido. Estamos muy agradecidos, porque ha mostrado en todo momento su deseo de venir y ha sido clave para la incorporación», apuntó.
RONALDINHO, SU INSPIRACIÓN
El nuevo jugador del Barcelona aseguró que la gran influencia que tuvo para convertirse en seguidor ‘culé’ fue Ronaldinho, por lo que firmaría «ser la mitad» de lo que fue su compatriota en la entidad catalana.
Empecé a seguir al Barça cuando Ronaldinho llegó. Cuando marché de Brasil quise cumplir mi sueño de venir aquí y conseguir la mitad de lo que hizo como azulgrana. Deco y Neymar también me influenciaron, eran brasileños que hicieron historia. Por eso soñé con poder crear la mía en Barcelona», compartió.
RAPHINA CUMPLE SU SUEÑO DE NIÑO
El extremo brasileño Raphinha aseguró que está «realizando un sueño de niño» con su fichaje por el Barcelona, en su presentación como nuevo jugador azulgrana.
«Es un honor enorme estar aquí«, aseguró Raphinha durante un acto en el campo Tito Vilanova del centro de entrenamiento del Barça, asegurando que «estoy realizando un sueño de niño».
«Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí y han hecho historia. Si puedo hacer la mitad de lo que ellos hicieron aquí, será mucho», añadió el extremo brasileño.