Sergio «Checo» Pérez se subió al podio en el Gran Premio de Estados Unidos y con el tercer lugar conseguido este domingo en el Circuito de las Américas, el tapatío ya se colocó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con 160 puntos, a 17 de Valtteri Bottas que está en tercero con 183.
El piloto mexicano inició en la tercera posición de la parrilla y logró mantener el lugar durante las 56 vueltas pactadas, en una carrera que dominó su compañero de equipo Max Verstappen, quien ganó su octava prueba en lo que va de la Temporada 2021, de la que recuperó la cima del Mundial de Pilotos.
Lewis Hamilton se quedó con el segundo lugar luego de una pelea dramática con Max, quien tuvo que aguantar la presión del inglés en las últimas 10 vueltas de la carrera, que al final se quedó el piloto neerlandés, que llegó a 287.5 unidades en la campaña.
La carrera de Checo en Estados Unidos
Pérez tuvo una buena carrera este domingo. Si bien nunca estuvo cerca de Verstappen ni de Lewis, quien le sacó más de 40 segundos en el cronometraje final, si pudo poner distancia importante con Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, quienes terminaron por detrás del tapatío.
Las últimas vueltas de la carrera generaron emoción en las tribunas del Circuito de las Américas, pues Hamilton se quedó cerca de rebasar a Max Verstappen. El siete veces campeón del mundo no pudo pasarlo, pero provocó que los cientos de miles de aficionados se levantaran de sus lugares en un par de ocasiones.
Con el triunfo de hoy Max se puso a 13 puntos de Lewis, quien se ha quedado con la corona en las últimas cuatro temporadas consecutivas, y en seis de las últimas siete campañas, todas con la escudería Mercedes.