La medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, este miércoles recibirá un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, durante la inauguración del Campeonato Panamericano Sub y Sub 17 en Monterrey, Nuevo León.
Por ello, la representante de Baja California viajará este lunes de Mexicali con destino a la “Sultana del Norte”, acompañada por su entrenador José Manuel Zayas, quien también serán distinguidos por el organismo que dirige el doctor Rosalío Alvarado.
Aremi Fuentes el pasado 1 de agosto hizo historia al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la división de -76 kilos al sumar 245 totales, hazaña que la convirtió en la primera mujer de Baja California en ganar una presea olímpica.
A la vez, se convirtió apenas en la cuarta medallista olímpica por México en levantamiento de pesas, una historia que comenzó a escribirse en Sidney 2000 con el oro de Soraya Jiménez, seguida por los bronces de Damaris Aguirre y Luz Acosta en el 2008, y 2012, respectivamente.
En el Campeonato Panamericano en Monterrey, sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento en el Km. 43, Michelle Rincón y Jesús “Changuito” Lugo, competirán en la categoría Sub 15, apoyados también por el entrenador Jesús “Chuy” Méndez.