(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) – Isaac Rodríguez se mantuvo encendido y conectó tres hits; Peter O’Brien disparó su quinto cuadrangular de la temporada y los Toros de Tijuana “sacaron la pintura blanca” al vencer 5-0 a Acereros del Norte, para emparejar la serie en el estadio Monclova.
Fue la cuarta victoria en la carretera para los dirigidos por Omar Vizquel y les sirvió para mejorar su récord a 9-2, el mejor de la Zona Norte. Además, fue el cuarto resultado favorable en cinco intentos este año contra el campeón defensor.
El conjunto que dirige Omar Vizquel se puso rápido en la pizarra con sencillo del encendido Isaac Rodríguez, quien anotó enseguida con doblete de Junior Lake y este último también completó la vuelta cuando Leandro Castro la puso en los jardines con sencillo para el 2-0 de “madrugada”.
Fue la cuarta ocasión consecutiva en la que Isaac Rodríguez inició la ofensiva de Toros de Tijuana con hit para arrancar la primera entrada.
Dos tandas después se volvió a hacer presente el estelar camarero de los “bureles” y conectó sencillo a la derecha para luego avanzar con “passed ball” y timbrar con el segundo hit productor de Leandro Castro.
Tijuana sumó su cuarta rayita en la entrada de la suerte y fue de nueva cuenta Isaac Rodríguez uno de los protagonistas, pero ahora se puso del otro lado, al empujar con sencillo a Edson García para el 4-0.
La cereza en el pastel estuvo a cargo de Peter O’ Brien con su quinto cuadrangular de la temporada, una tabla panorámica que libró las tablas del jardín izquierdo y marcó el principio del éxodo en las tribunas, durante la parte alta del octavo tramo.
Los mejores bats en el conjunto fronterizo fueron los de Isaac Rodríguez con una noche de 3-3 con dos carreras, anotadas y dos bases por bolas. El sonorense encabeza la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con .564 en porcentaje de bateo.
Rodríguez llegó a catorce juegos consecutivos conectando de hit en temporada regular. La racha comenzó el 25 de agosto del 2019.
Leandro Castro produjo dos con par de imparables y Luis Cruz también aportó dos batazos a tierra de nadie.