Luego de un total de 44 combates oficiales en el Estatal Conade 2023, Baja California conformó la preselección de luchas de asociadas con medio centenar de talentos deportivos que buscarán llegar al Macro Regional Conade 2023.
El Auditorio del Estado fue testigo el pasado domingo de los combates en los colchones, donde los talentos se entregaron en las categorías Escolar, Cadetes y Juvenil, tanto en la rama varonil como femenil, en la eliminatoria estatal coordinada entre la Asociación de Medallistas Olímpicos de Baja y el INDE de Baja California.
Cristóbal Fraga, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de Baja, destacó que la eliminatoria estatal fue un éxito con más de 100 talentos en los colchones, entre ellos los infantiles que mostraron sus avances y ser el futuro de Baja California en luchas asociadas.
Al finalizar la etapa estatal, el municipio de Tijuana logró ubicar a 24 talentos en la preselección de Baja California, seis en la categoría Escolar, siete en Cadetes y once en Juvenil, en ambas ramas; Mexicali contará con catorce talentos en las filas estatales, San Quintín y Ensenada con seis cada uno.
El dirigente estatal destacó el trabajo de los representantes de San Quintín, el sexto municipio de Baja California que logró clasificar a seis talentos y en infantiles enseñaron que serán un fuerte contendiente en los próximos años para beneplácito del Estado 29.
En ruta a los Nacionales Conade 2023, Fraga destacó que el siguiente pasó será empezar a tener concentraciones rumbo al Macro Regional con el objetivo de superar los resultados del 2022, cuando se consiguieron 25 metales, cinco de oro, siete de plata y trece de bronce, una cosecha histórica para la lucha de Baja California.