Peor o mejor imposible, según la vertiente. Para el equipo de la Major League Soccer (MLS) fueron los dos minutos más espectaculares, para el de la Liga MX, los más terroríficos.
León 1-3 Real Salt Lake. Otro golpe del futbol estadounidense, pues otro de sus representantes se impuso a un mexicano, y ahora se instala en los Octavos de Final de la Leagues Cup.
Luego de que el partido se tuvo que reprogramar debido al mal estado del tiempo en Utah, el León, que parecía navegar en aguas tranquilas, terminó por sucumbir, y por goleada.
Apenas un parpadeo derivó en que se viniera la vuelta del local, que todavía tuvo los blasones para ponerle un pepino más al luminoso del America First Field.
Apenas al minuto ocho, y cuando ambos equipos apenas se acomodaban en el rectángulo verde, los de Nicolás Larcamón se fueron arriba en el marcador.
Pase de Elías Hernández, mismo que dejó pasar Iván Moreno, con tal suerte de que en el rebote el balón le quedó servido para marcar el 1-0.
Parecía hasta ese momento un duelo a la mano, que podría ser un trámite sencillo, pues todavía la visita tuvo otro par de acciones, la más clara, un tiro del mismo Elías que se fue por arriba del arco defendido por Zac MacMath.
El complemento arrancó con una excelente atajada de Rodolfo Cota, y fue en el momento pensado, o de no tanto dominio que se vino la vuelta del de casa.
Al 69’, Danny Musovski se encontró con un centro en el área que mandó a guardar a las redes para el 1-1; dos después, al 71’, en una pésima marca de la zaga esmeralda, é mismo rompió la línea y entró perfilado para con tiro cruzado poner el 2-1.
Y, cuando se esperaba la reacción de La Fiera, un viejo conocido del futbol mexicano, y del Grupo Pachuca, Cristian “Chicho” Arango, estuvo atento para en la contra, luego de una gran desviada de Cota, poner el 1-3.
Habrá duelo de MLS en Octavos de Final, pues el Real Salt Lake se medirá al LAFC de Carlos Vela.