Con polémica por un gol anulado al Athletic de Bilbao, Real Madrid logra el triunfo 2-0 y se mantiene cerca del Barcelona en LaLiga, ya que llega a 41 puntos, tres debajo del conjunto culé; su rival en turno se estanca en 26.
Al minuto 17′, el Bilbao estuvo cerca de ser quien abriera el marcador, cuando un disparo de Nico Williams de zurda desde fuera del área, apenas pasó por un lado del poste.
Sin embargo, Karim Benzema empezó a tener la pelota y al 24′ puso el 1-0 para los merengues; de volea, un zurdazo desde el centro del área tras asistencia de Marco Asensio.
Ambos equipos tenían oportunidad en las porterías y antes de culminar la primera parte, Bilbao casi iguala; Mikel Vesga desde fuera del área mandó el esférico muy cerca del palo derecho, así se salvaba el Madrid.
El partido siguió con la misma inercia, aunque de pronto la posesión era más para el equipo local, aunque ambos tenían oportunidades de gol.
En el 75′ de acción, un disparo que salió desviado de Gorka Guruzeta puso a temblar al Real Madrid.
Al 77′ llegaría lo que parecía la debacle para los merengues, pues cayó el gol del Bilbao; sin embargo, no contó. Se marcó una posición adelantada. Yuri Berchiche intentó un pase en profundidad, pero Gorka Guruzeta que estaba en fuera de lugar obstruía la vista al arquero y se anuló el tanto, creando polémica pues parecía ser legítimo ese tanto del empate.
Las acciones continuaron y Rodrygo que había ingresado al 83′ por Vinícius Júnior, colaboró con el 2-0 que sería definitivo al 91′, cuando robó el balón y después le dio la asistencia a Toni Kroos, quien se atrevió a disparar desde fuera del área para un golazo.