El argentino volvería a poner a prueba con un cabezazo (26) al meta Andriy Lunin, titular este jueves por indisposición de Thibaut Courtois.
Con el paso de los minutos el Real Madrid fue asentándose y llegando más hasta que Eduardo Camavinga soltó un disparo que le salió demasiado centrado (40).
Tras una primera parte gris, el Real Madrid llegó al descanso con otro disparo lejano de Camavinga atajado de nuevo por el arquero Axel Werner (43).
Tras la pausa, el Real Madrid se hizo con las riendas del partido ante un Elche, que buscó sorprender al contraataque.
En el último cuarto de hora, el Real Madrid puso asedio a la portería del Elche, que lograría llevar el partido a la prórroga, marcada por la expulsión de Marcelo tras una falta sobre Tete Morente (101).
Verdú botó esa falta a la barrera, pero recogió el rechace para volver a disparar y marcar tras un rebote en Ceballos que despitó a Lunin (103).
El equipo blanco no se vino abajo, sino que con un hombre menos se fue hacia adelante en busca del empate, que llegó cuando Ceballos metió un balón al área que desvió Isco al fondo de las mallas del Elche para poner el 1-1 (108).
Con el partido camino de los penales, apareció Eden Hazard, que había entrado al inicio de la prórroga, para superar una salida de Werner y poner el 2-1 definitivo (116).