Real Madrid sufre para vencer al Celta de Vigo

El francés Karim Benzema la volvió a hacer, marcó un doblete y comandó la victoria del Real Madrid en el triunfo de 1-3 sobre el Celta de Vigo en la jornada 28 de LaLiga, donde el mexicano Néstor Araujo fue titular y jugó todo el encuentro.

Con el triunfo, el cuadro merengue llega a 68 unidades y se coloca a tres del Atlético de Madrid.

Por su parte, el Celta se queda estancado en 34 puntos.

A los 20 minutos llegó el 0-1 en botas de Benzema, que recibió un pase milimétrico de Toni Kroos, se revolvió en el área y definió con la precisión de un cirujano pese a la buena estirada de Iván Villar. El gol necesitó la revisión del VAR por un posible fuera de juego, pero el francés remató en posición legal.

Entre tanto, los pupilos del ‘Chacho’ Coudet respiraban a la contra y con el balón parado. Brais Méndez y Santi Mina, que fue de lo mejor en los locales, tuvieron sendas ocasiones antes de que Benzema volviera a sacar su espada para marcar su decimoséptimo tanto en Liga, el octavo en los últimos seis partidos. Sin duda, una racha espectacular que ayuda al renacer de los madridistas.

En esta ocasión fue tras un fallo de Tapia que llegó a los pies del ‘9’ del Real Madrid, cuya definición volvió a ser de muchos quilates. Antes con la derecha y en el segundo, con la izquierda y toda una colección de recursos inimitables. El 0-2 dio calma de forma inconsciente al conjunto capitalino y eso el Celta supo aprovecharlo.

En su arrojo constante, los olívicos encontraron petróleo en una falta de Denis Suárez al borde del descanso. El centro, que cayó llovido, fue rematado de forma plácida por Santi Mina para devolverle la vida al partido. El gol contuvo la incertidumbre y equilibró el arranque de la segunda mitad. Fue entonces cuando el Celta pudo haber empatado el duelo.

Real Madrid metió el tercero de la tarde en botas de Marco Asensio, aunque el balear sólo tuvo que empujarla. El cocinero fue Benzema, que se marchó por la banda izquierda para centrar a su compañero en boca de gol al 90+4’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *