Después de la reciente polémica que se ha generado debido a los bailes de celebración de Vinicius Jr, Real Madrid ha decidido salir con todo a defender a uno de sus principales referentes; incluso destacando que llegaría hasta a acciones legales para proteger al brasileño.
«El Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del futbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior«, compartió el club merengue en redes sociales.
«El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el futbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia.
«El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores».
En la previa del derbi de Madrid ante Atlético de Madrid, el capitán de los Colchoneros, Koke, advirtió al brasileño que, en caso de anotar y celebrar bailando, habría un «posible lío» en el Wanda Metropolitano, lo que ha causado que jugadores como Neymar, Raphinha e incluso la misma Selección Brasileña salieran a defender a Vini, apoyando sus bailes.
Esto, sumado a las declaraciones del presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, donde recomendó «no hacer el mono» en sus celebraciones; no obstante, Bravo aclaró y pidió disculpas posteriormente, dijo que no se refería a ningún comentario racista, sino a una manera metafórica de «no hacer tonterías» en sus celebraciones.