La lesión de Karim Benzema no sólo fueron malas noticias para la selección de Francia que busca refrendar su título mundial de la FIFA, sino que también encendió las alarmas en el Real Madrid.
Luego del entrenamiento del sábado con Les Bleus, el Gato se empezó a quejar de su pierna izquierda y tras horas de hermetismo, se dio a conocer que el delantero de los Merengues se perdería la justa mundialista por lesión.
Sin embargo, éste también será un duro golpe para el Madrid, ya que no sólo perderán a su jugador durante tres semanas, además no van a poder cobrar la indemnización que da la FIFA a jugadores lesionados con sus respectivas selecciones.
La FIFA, en su programa de protección de jugadores, pagará únicamente si el futbolista presenta una lesión que supere los 28 días de inactividad con su club. Sin embargo, el cuadro de Valdebebas tendrá actividad antes de que finalice el año ante el Villarreal, por lo que no cumple con los plazos.
En caso de que se cubran todas las circunstancias de un jugador lesionado con su selección durante un torneo oficial o amistoso, la FIFA se compromete a pagar al equipo afectado 20 mil 548 euros por cada día que ese jugador esté de baja.
Luego de la práctica del sábado, Karim Benzema abandonó la sesión, por lo que de inmediato se sometió a exámenes médicos, los cuales no fueron positivos.
Luego de darse a conocer que el delantero de Francia causaría baja de la selección de Francia, se infirmó que el Gato presentó «un golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo», mismo que le impediría jugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.