El Real Madrid sigue ‘robando’ la liga de España, no hay equipo que le pueda competir por el título y una muestra fue la manera en la golearon al Valencia 4-1 en el Santiago Bernabéu, para afianzarse como líder de la competencia con ocho puntos de colchón sobre el Sevilla.
Los Merengues supieron cambiar la historia del partido para que no se dijera que era un triunfo polémico por el dudoso penal marcado sobre Casemiro, que ejecutó de gran manera Karim Benzema.
El Madrid hizo lo que quiso, los Naranjeros no le significaron mayor riesgo y si bien los locales se pusieron al frente con el tanto 300 de Benzema en el primer tiempo, el dominio siguió para el complemento y fue Vinicius el que se echó el equipo al hombro.
El segundo gol del partido fue obra de Vini, el brasileño en cada juego muestra que pueda ser ese hombre diferente para cargar el equipo en todo tipo de momento.
Ya con el 2-0 y olvidándose por completo de la polémica del penal, el Valencia se entregó por completo, el Madrid continuó con el dominio de la pelota y en un jugada hecha por Isco, Vinicius terminó solo empujando el balón al fondo de las redes. El 3-0 parecía ya letal para un Valencia sin rumbo.
Los Ches encontraron un poco de vida y la manera de hacer más digna la derrota cuando Mendy en un grave error cometió un penal claro que hizo que la visita pudiera sumar.
Ya sobre el final del encuentro Benzema le puso cifras definitivas a la goleada 4-1 firmando su doblete de la noche y así afianzarse como líder de goleo de La Liga y como uno de los ‘killers’ que hay en Europa.
Este triunfo no sólo les da un colchón importante al Madrid, también confianza para enfrentar al Barcelona las Semifinales de la Supercopa de España.