Dos goles en contragolpe bastaron para que el Real Madrid se llevara la victoria en el primer Clásico Español de la temporada 2021-2022. El triunfo no solo sirvió para que los Merengues se colocaran como líderes de la temporada, también sirvió para dejar al Barcelona con 15 unidades, luego de nueve partidos disputados.
El cuadro blaugrana no supo sacar provecho de su localía y aunque tuvo el dominio de la pelota y generó algunas ocasiones de gol, salió con las manos vacías tras perder 2-1 gracias a un gol de David Alaba, quien finiquitó una jugada en contragolpe que el inicio al robarle una pelota a Ansu Fati en el área blanca.
Dos minutos antes del tanto del jugador austriaco Serginho Dest tuvo la jugada más clara de gol para los locales. El jugador norteamericano llegó solo y de frente a la portería de Courtois tras un pase de Memphis Depay, sin embargo, no fue capaz de resolverla y sacó un disparo potente pero muy elevado por encima de la portería visitante.
Alaba recuperó una pelota en la media luna de su área la paso para Vinicius y se lanzó al ataque. Rodrygo le respetó su movimiento y le regresó la bola al defensa, que controló, se perfiló y sacó un potente disparo que coloco a segundo poste de Ter Stegen, que pese a la estirada no pudo evitar la caida de su marco.
En la parte complementaria el Barcelona inició de mejor manera, pero al igual que en la primera mitad no tuvo imaginación para finiquitar las llegadas de peligro que generó. Real Madrid no tuvo problemas en dejarle la pelota a los locales y buscó ofender a través de contragolpes.
Y así cayó el segundo tanto del partido, en una jugada a velocidad que concretó Lucas Vázquez después de un disparo potente de Marco Asencio que tapó Ter Stegen, pero lo dejó a merced de Vázquez que solo llegó a empujar.
Y en el tiempo de compensación Serio Agüero le puso emoción al partido marcando el primer gol del Barcelona, pero fue inútil y que no hubo tiempo para más y se tuvo que ir con la derrota en el primer Clásico de la campaña.