El Leipzig fallaba una oportunidad tras otra. Mientras, el Real Madrid esperaba tranquilo.
Parecía cuestión de tiempo antes de que el campeón vigente de Europa resolviera la situación. Y así fue.
Real Madrid requirió de goles de Federico Valverde y Marco Asensio para extender su inicio perfecto de campaña, al imponerse el miércoles por 2-0 sobre Leipzig en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Valverde marcó desde dentro del área a los 80 minutos y Asensio amplió la ventaja en los descuentos para que el conjunto español consiguiera su octavo triunfo consecutivo en las distintas competiciones.
En su primer duelo como local dentro del certamen desde que conquistó su 14to cetro para ampliar un récord, el campeón defensor enfrentó dificultades desde el comienzo y no acercó gran peligro al arco de la escuadra alemana, sino hasta que Valverde abrió el marcador.
Los visitantes generaron buena parte de las oportunidades en los albores del cotejo del Grupo F en el Estadio Santiago Bernabéu.
“La vigilancia defensiva era importante, lo mejor del Leipzig son las transiciones y no queríamos que nos hicieran daño ahí”, explicó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “En la segunda parte, ellos han bajado la energía y al final hemos merecido ganar. En este momento, no puedo pedir a los jugadores un fútbol fantástico, les pido que jueguen un fútbol inteligente”.
Real Madrid llegó a seis puntos para liderar el grupo, donde Shakhtar de Donetsk empató 1-1 ante Celtic de Glasgow, gracias a un tanto de Mykhaylo Mudryk en la primera mitad.