La directora del INDE de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, ha sido testigo de la reinauguración del campo de fútbol de la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas, que ahora luce un pasto sintético tras una inversión de 9.3 millones de pesos.
Invitada por el XXIV Ayuntamiento, encabezado por Norma Bustamante, y el director de Imdecuf, Francisco Benedith, Lourdes Cañez vio hecho realidad una obra que se gestionó en la era de Marina del Pilar Ávila Olmeda, como presidenta municipal, para beneficiar a los usuarios en el ex ejido Zacatecas.
Cañez Martínez, quien ese tiempo era directora de Imdecuf, ahora como titular del deporte en el Estado exhortó a los usuarios a cuidar esta obra digna que presume un pasto sintético para el uso de niños y adultos que practican este deporte.
Del campo se presumen 60 años de historia y donde por muchos años se jugó en medio del polvo, siendo uno de los grandes impulsores el extinto Fancisco Javier Baca Ixta, a quien recordaron y entregaron una placa de reconocimiento a su familia, de manos de Norma Bustamante.
Durante la ceremonia también estuvieron el pequeño futbolista Carlos Andre Márquez Rivera, de los Coyotes Fútbol, quien agradeció a las autoridades la obra realizada en la Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas; así como la presidenta del Comité de Vecinos, Angélica Tafoya.