En un partido de trámite, solo en juego el segundo lugar de la tabla del Apertura 2022, Rayados y Pachuca no se hicieron daño y empataron sin goles en la Jornada 17, un encuentro que lo trataron sabiendo que ya no se definía nada.
Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se quedan en segundo lugar con 35 puntos, mientras que los de Guillermo Almada son terceros con 32 unidades, aunque Santos los puede bajar al cuarto puesto si mañana vencen a Mazatlán.
En la primera mitad no pasó mucho, con un Monterrey que no tuvo tanto la pelota, pero tampoco la necesitó con las pocas llegadas que hubo en ambas áreas y la poca intensidad con la que se jugó.
El primero en avisar fue Germán Berterame al minuto 8, cuando condujo el esférico por el centro y sacó un disparo que se fue desviado del arco que defiende Oscar Ustari.
Nico Ibáñez tuvo para abrir el marcador al minuto 14, cuando sacó un disparo potente en el área, pero Esteban Andrada acabó con el peligro con una gran atajada.
En la segunda mitad insistió Rodrigo Aguirre luego de un pase en profundidad de Maximiliano Meza, pero el zurdazo raso que sacó fue atajado por Ustari.
Nico Ibáñez sacó un disparo al 78 que fue a las manos de Andrada, una jugada en el que el virtual campeón de goleo buscó anotar; luego llegó un contrarremate sin dirección.
Tanto Rayados y Pachuca no tendrán actividad la siguiente semana por el repechaje, ya que avanzaron directo a Liguilla y solo esperan que se definan los clasificados para conocer a su rival.