El Rayados contra Mazatlán terminó siendo un partido para el olvido y quedaron empatados sin goles, en un juego en el que el Monterrey improvisó su juego al quedarse con uno menos apenas al minuto 5, mientras que los sinaloenses no pudieron aprovechar la ventaja numérica
Con este resultado los dirigidos por Martín Demichelis son líderes momentáneos al llegar a 20 puntos, esperando lo que haga Cruz Azul ante Chivas, mientras que los de Víctor Manuel Vucetich en el lugar 14 con siete unidades.
El primer tiempo careció de espéctaculo y se rompió casi de inmediato, luego de que Sebastián Vegas fue expulsado apenas al minuto 5 luego de alzar demasiado la pierna y pegarle a Bryan Colula, una jugada que no necesitó que el silbante Ismael López fuera al VAR.
Esteban Andrada salvó el arco de la Pandilla al minuto 12, cuando Lucas Merolla remató de cabeza en el área y el balón lo había desviado Víctor Guzmán, pero el arquero argentino tuvo una buena reacción y un buen lance para mandarla a tiro de esquina.
David Colman también dejó escapar una oportunidad clarísima de gol al minuto 45, en un contragolpe que lideró Edgar Bárcenas por la banda derecha y metió un pase al área, pero el delantero paraguayo la mandó por un lado.
El conjunto de Mazatlán tuvo varias opciones en el arco del Monterrey, pero les falló la técnica y en al menos tres ocasiones sus disparos ni siquiera pudieron ir a puerta, siempre muy elevado de la portería albiazul.
Para el segundo tiempo, Demichelis dejó en claro que ya no buscaba atacar a no ser por un contragolpe, luego de que metió línea de cinco en defensa y posteriormente sacó a Brandon Vázquez y puso a Lucas Ocampos en punta, lugar que tomó Johan Rojas cuando sacó al argentino.
Lo poco que Monterrey exigió al arquero Hugo González fue al minuto 76, cuando Oliver Torres se animó a disparar de larga distancia, pero el portero de Bravos logró quedarse con el balón en dos tiempos.
Mientras que los Cañoneros tuvieron una opción al 843, cuando Colman se animó a tirar desde fuera del área y sacó un disparo que Andrada mandó a tiro de esquina luego de un gran lance.
Lucas Merolla tuvo el gol del gane al minuto 93′, cuando le pusieron un balón a segundo palo que solo debía empujar, pero le pegó horrible y el esférico terminó en las manos de Andrada.
En la Jornada 10, Rayados visita a Chivas el próximo sábado 28 de septiembre a las 21:05 horas en el Estadio Akron, mientras que Mazatlán hace lo propio el viernes 27 de septiembre ante Xolos en el Estadio Caliente.