Monterrey derrotó a Santos Laguna por 2-0 en su partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga MX. El equipo de Víctor Vucetich golpeó en los momentos exactos y, tras una igualdad sin goles en el primer encuentro, concretó su pase a la siguiente instancia.
Los Rayados marcaron un fuerte inicio en el que se permitieron abrir el marcador a los dos minutos de partido. Tras una rápida recuperación en campo contrario, Stefan Medina abrió el juego a la derecha para un centro rasante de Maximiliano Meza que fue interceptado por uno de los centrales. De todas formas, el rebote le quedó a Rogelio Funes Mori y concretó para poner la ventaja.
Pese al panorama complicado desde el inicio, Santos Laguna comenzó a controlar la pelota y rápidamente respondió con un cabezazo de Félix Torres que se fue por encima del travesaño tras un córner desde la izquierda.
Harold Preciado contó con la ocasión más clara de la primera parte. Tras una larga pelota que recibió a las puertas del área y, luego de una pared con Emerson Rodríguez, el delantero probó con un potente remate en busca del palo izquierdo que Esteban Andrada detuvo de forma correcta. Los Guerreros mantuvieron el dominio hacia el cierre de la primera parte, pero no lograron lastimar en los últimos metros.
Con el inicio del complemento, el equipo de Pablo Repetto volvió a llegar al área con una buena combinación de pases y Juan Brunetta soltó un disparo que, tras un rebote en uno de los defensores, se fue pegado al palo izquierdo.
Monterrey pasó a tomar la iniciativa con el pasar de los minutos y, sobre los 67′, encontró el segundo tanto. El ingresado Omar Govea lanzó una larga pelota desde el fondo hacia el sector derecho del área y Héctor Moreno fijó la marca de Omar Campos para que Meza reciba en soledad y pueda cruzar un disparo de derecha al palo opuesto para aumentar la ventaja.
Hacia el cierre del encuentro, Santos se acercó desde la pelota parada con un cabezazo de Félix Torres de cabeza, pero finalmente el resultado se mantuvo y Monterrey logró una importante ventaja para comenzar a pensar de lleno en las semifinales.