Rayados pudo ganar en casa, venció 2-1 a Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 4 del Apertura 2024 y acabó con su peor racha en la historia del Gigante de Acero, ya que termina su seguidilla de cinco juegos sin victoria.
Desde que vencieron al Inter Miami de Lionel Messi,el pasado 10 de abril, Monterrey no había podido darle un triunfo a su afición de local, y tras dos empates y tres derrotas, llegó el resultado positivo este sábado, para llegar a 9 unidades y su rival en turno sigue en cero.
Diferente a lo que se vio ante Cruz Azul, cuando no tuvo llegadas de peligro y fue goleado 4-0 en la fecha anterior en el BBVA, contra Gallos generó mucho al frente. Cuando apenas transcurrían los primeros cinco minutos del partido, Rayados ya había tenido tres llegadas al arco con jugadas claras de gol, que a pesar de no ser concretadas, animaban a la afición.
Al 13’, Corcho Rodríguez envió un centro al área, al cual entró Stefan Medina para cabecear, pero milagrosamente la defensa emplumada bloqueó el remate, evitando el primero de la Pandilla.
Por Gallos, la ofensiva no aparecía, no tenía llegada, los regios dominaban al Querétaro, parecía que sólo era cuestión de tiempo para que el marcador se moviera a favor de los locales.
En el minuto 26, Gerardo Arteaga por izquierda intentó centrar, pero el balón fue directo al brazo de Omar Mendoza y el silbante no dudó en marcar la pena máxima. Dos minutos más tarde, Sergio Canales cobró y para su mala fortuna, el portero Guillermo Allison lo atajó; sin embargo, el rebote le quedó a Germán Berterame, quien le ganó la carrera a un par de defensas de Gallos y la cruzó rumbo a la meta para el 1-0.
Antes de irse al descanso, se dieron dos jugadas de peligro para cada equipo; primero al 41’, Cortizo desde fuera del área sacó un riflazo que pasó por encima del arco. Luego, por Querétaro, Samuel Sosa se escapó y se colocó mano a mano contra Esteban Andrada, pero el portero logra desviar el disparo y mantuvo en blanco la portería.
Iniciaba la segunda parte y Gallos de inmediato se fue al ataque, fue entonces que Sosa perdonó a Rayados, ya que recibió un balón filtrado en el área y de media vuelta sacó un disparo potente, pero fue directo a estrellarse al poste.
El refuerzo Johan Rojas hizo su primer gol con el Monterrey, luego de que al minuto 65’, desde la derecha enviara Stefan Medina un centro a segundo poste, a donde el colombiano llegó a cerrar la pinza, barriéndose puntear el esférico y ganarle a su marcador para el 2-0, cuando apenas escasos dos minutos de haber ingresado de cambio por Jordi Cortizo.
Canales tuvo el tercero para el equipo, pero mandó el balón por un lado, muy cerca de ampliar el marcador; mientras que Gallos volvía a ser el equipo inoperante tras el despertar de la Pandilla en la segunda mitad.
Ya en la recta final del partido, Brandon Vázquez anotó tras recibir un balón filtrado, hizo un recorte para burlar a su marcador y disparó cruzado, venciendo al portero, pero tras el grito de gol y festejo del jugador, se levantó la bandera por fuera de lugar.
Víctor ‘Chespi’ López entró de cambio por Gallos y sería el hombre que convertiría el primer tanto de los emplumados; desde fuera del área tomó el balón, se abrió espacio y sacó riflazo cruzado para acercar a su equipo 2-1; sin embargo, no sería suficiente. Ahora vendrá la pausa en la Liga MX por un mes, ya que se jugará la Leagues Cup.