Los Rayados de Monterrey hicieron valer su condición de local para imponerse 5-1 (6-3 global) al Atlético de San Luis y así consiguen su boleto a la gran final del Apertura 2024 de la Liga MX.
Los regios llegaban al partido con un gol abajo en el marcador, pero tuvo que ser hasta la segunda mitad cuando pudieron abrir el marcador con un remate de Oliver Torres al 47′ que empataba el marcador global.
Más tarde, los regios volvieron a hacerse presentes por la vía de Germán Berterame que puso el 2-0 que ya los ponía arriba frente a un San Luis que luchaba.
Los potosinos se aprovecharon de un penal convertido por Sebastián Salles-Lamonge para el 2-1 que los iguala de nueva cuenta en el global, pero seguían necesitando un gol para poder avanzar.
Cuando parecía que los de San Luis reaccionarían, los Rayados no se achicaron y en cuestión de minutos liquidaron al rival con un autogol de Guillen al 83′, un gol de Oliver Torres al 86′ y uno más de Brandon Vázquez al 90′ que significó el 5-1 definitivo.
De esta manera, Rayados accede a la final de la Liga MX en espera de su rival, que saldrá de la llave entre Cruz Azul y América que se jugará este domingo.