Dentro de unos Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup que habían sido dominados por los equipos de la Major League Soccer, este viernes los Rayados de Monterrey lograron ‘defender el honor” del futbol mexicano al vencer a los Portland Timbers por 1-0.
Después de unos primeros minutos donde la escuadra regiomontana creó las mejores oportunidades ofensivas, el árbitro mexicano Guillermo Pacheco Larios decidió no cobrar un claro penal a favor de el conjunto dirigido por Fernando “Tano” Ortiz.
Al minuto 9 el mediocampista colombiano Santiago Moreno cometió una mano con el brazo derecho completamente extendido dentro de su área. Pese a que la jugada fue absolutamente contundente tanto en vivo como en las repeticiones, el silbante optó por no revisar la jugada en el VAR.
No obstante, a minutos antes de que el partido se fuera al medio tiempo con el 0-0 en el marcador, Maxi Meza fue el encargado de anotar para mandar al frente al Monterrey. Al minuto 45’+1, Luis Romo se lució con un cambio de juego espectacular para asistir al extremo argentino.
Después de recibir el trazo, Maximiliano Meza quedó sin marca de cara al arco del guardameta esloveno Aljaz Ivacic. Minutos más tarde, el elemento de Rayados fulminó el arco rival con un potente cañonazo.
Finalmente, el Monterrey tuvo que soportar un incesante ataque por parte de los dirigidos por Giovanni Savarese en los últimos minutos del complemento, sin embargo, el cuadro regiomontano aguantó el embate y selló su boleto a los Octavos de Final donde enfrentará al ganador del duelo entre Tigres de la UANL y los Vancouver Whitecaps.
Cabe destacar que dentro de los momentos más importantes del duelo se encontró el debut del español Sergio Canales al minuto 68. Sumado a la trifulca que ocurrió durante el tiempo agregado donde, aparentemente, Luis Romo fue expulsado.