La necesidad de conseguir dos goles para cumplir el sueño de remontar provocó que Xolas de Tijuana saliera a romperse el alma en el Estadio BBVA. El problema fue que se encontraron con un grupo de Rayadas listas para aprovechar cualquier espacio y el resultado fue un frenético duelo que terminó 6-3 en los Cuartos de Final de Vuelta de la Liga MX Femenil.
El duelo de Vuelta entre ambos equipos fue una lluvia de goles, incluso pudo terminar con otro tanto para Tijuana, pero Daniela Espinosa falló un penal que fue atajado por la arquera Tajonar y todo quedó con un marcador global 8-4.
Aún así, dio la impresión de que las Xolas cayeron como grandes guerreras tratando de anotar todos los goles necesarios para intentar remontar el 2-1 de la ida en el Estadio Caliente, pero fallaron. Así que, gracias a esta goleada habrá Clásico Regio entre Rayadas y Tigres en Semifinales.
Para avalar la ventaja en el inicio del partido, el VAR se tomó varios minutos, pero finalmente Monterrey pudo conseguir su primer gol gracias a una jugada en la que, aparentemente, Christina Burkenroad estaba en fuera de lugar, pero, tras controlar el balón habilitó a Carlee Giammona que definió con disparo cruzado para el 1-0.
No habían ni transcurrido 15 minutos de juego cuando el marcador se amplió gracias a un tanto de Samantha Simental que aprovechó un pase filtrado y en el mano a mano definió a un costado de la portera Alejandra Gutiérrez.
Al 37’ llegó el gol de la noche cortesía de Nicole Pérez, que definió afuera del área un disparo a segundo poste para concretar una gran jugada que incluyó desborde de Simental y taquito de Seoposenwe en el 3-0.
A pesar de que tenían un 3-0 en 45 minutos, Xolas quiso reaccionar y lo logró, primero con un gol de Sanjuana Muñoz a pase de Mayra Pelayo Bernal que puso el 3-1 antes del descanso.
Fue una gran noche para Mayra Pelayo porque consiguió los siguientes goles de Xolas. Al inicio del segundo tiempo, gracias a la presión del equipo lograron hacer que la defensa se equivocara y ahí llegó la jugadora para definir con potencia arriba para el 3-2.
Su último gol, ya cuando el partido estaba definido, fue un golazo. La mediocampista cobró un tiro libre y lo hizo con potencia y al ángulo. Un golazo que hizo decorosa la derrota del equipo fronterizo.
Rayadas sacó la casta y demostró por qué el equipo de Eva Espejo son serias aspirantes al título. Una vez más en 15 minutos encontraron tres goles. Primero, al 54’ Seoposenwe puso un gran centro al corazón del área donde Giammona remató de cabeza al ángulo y consiguió su doblete.
Completaron la goleada Diana Evangelista tras un grave error de la portera Gutiérrez para que la mediocampista pudiera definir el que en ese momento era el quinto gol para Rayadas.
Para completar la goleada, al 68’ apareció Seoposenwe, quien aprovechó un pase a un costado en una transición rápida. La sudafricana no lo pensó y le pegó a gol de forma cruzada a segundo poste para cerrar la gran noche de las Rayadas, que llegarán en inmejorable momento para enfrentar a Tigres Femenil.