OWINGS MILLS, Maryland, EE.UU. (AP) — El running back J.K. Dobbins de los Ravens de Baltimore, quedaría fuera por toda la temporada 2021 de la NFL por una rotura de ligamento cruzado anterior.
“Ya hemos estado ahí”, tuiteó Zac Hiller, el agente de Dobbins, al retuitear un reporte de ESPN con respecto a la lesión de Dobbins. “Regresará más grande, más fuerte y más rápido”.
Dobbins abandonó el último juego de la pretemporada de los Ravens frente a Washington de la noche del sábado a mitad del primer cuarto después de sufrir la lesión.
En ese entonces, el coach John Harbaugh solamente dijo que el jugador egresado de la Universidad Estatal de Ohio sería evaluado. La noticia del domingo es un duro golpe para Baltimore, que fue líder de la NFL en ataque terrestre la temporada pasada.
Si bien gran parte de la mejoría de los Ravens por tierra se debe al quarterback Lamar Jackson, Dobbins corrió para 805 yardas y nueve touchdowns en su temporada de novato el año pasado. Gus Edwards, quien sumó 723 yardas terrestres y seis anotaciones, podría tener un rol mayor ahora.
Baltimore estableció un récord de la NFL el sábado al ganar su 20mo partido consecutivo en pretemporada, pero no ha sido un campo de entrenamiento sencillo para los Ravens. Jackson y Edwards se perdieron el arranque del campamento al dar positivo en COVID-19 y un cuerpo renovado de receptores del equipo ha lidiado con lesiones.
La lesión de Dobbins revivirá una polémica sobre si jugadores clave deben tomar parte de los partidos de pretemporada.
“Lo único que sé es que (Dobbins) es uno de los jugadores más fuertes que conozco. Sin importar lo que pase, este es apenas su año 2 de 20”, escribió Hiller en Twitter el sábado por la noche.