Raúl Gutiérrez: ‘Pelearemos por ser campeones y protagonistas’

Raúl Gutiérrez: ‘Pelearemos por ser campeones y protagonistas’

Un nuevo torneo se avecina y en Cruz Azul el técnico Raúl Gutiérrez tiene claro que es una oportunidad que debe aprovechar al máximo. “El Potro” platicó con mediotiempo y anticipa que moldea un equipo que represente dignamente al club y a su afición, una que -en sus palabras- “no se raja”.

“Me siento muy contento, ilusionado; obviamente la responsabilidad que conlleva la posición la sabíamos desde que nos encomendaron cambiarle la cara al a equipo y después de esos dos meses y cachito de trabajo nos da para estar ilusionados y, sobre todo, arrancar de inicio con cualquier club siempre será una ventaja en integración de ideas, trabajo físico, todo lo que hace que un equipo funcione de manera adecuada en una competencia y eso sí da un marco de posibilidades, pero ilusionados y con ganas de seguir mostrando que nuestro trabajo es tan bueno, como cualquier buen entrenador que hay México”.

“La gente que ha llegado al club ha sido con autorización de un servidor; obviamente con el aporte de diferentes partes de nuestra directiva; el mismo Carlos (López de Silanes), Conejo (Óscar Pérez) y el ingeniero (Víctor Velázquez),entonces creo que ha sido de alguna manera un complemento entre todos para ir tomando esas decisiones. Uno lo ve como complementos; entendemos que la gente quisiera que trajeras a Piqué, por ejemplo (entre risas), pero confío mucho en los complementos y en la competencia. Este equipo se va a caracterizar por eso, porque un equipo como Cruz Azul siempre debe tener competencia interna, a eso siempre le vamos a apostar, a pelear por el campeonato y ser campeones”.

“Estamos empujando. Hay gente que puede salir, como el caso de (Michael) Estrada. Estamos siendo prudentes en ese sentido. No hay muchos jugadores que, de repente, puedan adaptarse al perfil de venir a Cruz Azul; entonces, seguimos sobre eso, falta tiempo, estamos trabajando con el 95 por ciento del equipo y eso es una ventaja para lo que pensamos. No es como el año pasado, que llegaron algunos a destiempo y eso genera irregularidad, porque no están todos parejos. Hoy no tendremos ese problema y eso será mucho mejor y a nuestro favor”.

«Al final creo que siempre pasa, siempre hay dudas. Cuando me nombraron entrenador interino había las mismas dudas y pasó todo lo contrario; ahora será algo parecido. Ojalá uno fuera monedita de oro para caer en cada bolsillo. El mensaje es el de compromiso, trabajar y poner al equipo en el lugar que merece; será un equipo que peleará por ser campeón, protagonista y propositivo, cada que alguien venga a ocupar este asiento tiene esa responsabilidad de decirlo y hacer que suceda y lo hemos entendido desde que llegamos. Eso es lo que le decimos a la afición; ellos (los aficionados) llevan muchos años demostrando que son fieles y que no se rajan, una afición que siempre está apoyando, pase lo que pase y eso es fundamental para un club grande. Estamos y vamos a buscar representarla como debe de ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *