Este domingo el Manchester United dio a conocer que Ralf Rangnick ha dado por terminada su relación con la escuadra inglesa. Después de tomar las riendas del equipo como técnico interino, estaba previsto que el alemán continuara como asesor al concluir su etapa como entrenador este verano, sin embargo, ha decidido renunciar al proyecto inglés.
El alemán tomará las riendas de Austria, razón por la cual ha decidido dar un paso al costado, ya que considera que no podrá con la carga y exigencias de ambos puestos, por lo que se centrará en su compromiso como seleccionador.
«Nos gustaría dar las gracias a Ralf Rangnick por su esfuerzo como entrenador interino durante los últimos seis meses. De mutuo acuerdo, Ralf se centrará solamente en su nuevo rol como entrenador de la Selección de Austria y, por tanto, no asumirá un rol de consultoría en Old Trafford», señaló el United.
Este es el cierre de una etapa con más pena que gloria dentro del Manchester United. Rangnick llegó con un gran cartel al conjunto inglés, sin embargo, se esperaba que por lo menos clasificara al equipo a Champions League, algo que no fue posible.
Bajo el mando del alemán el United ganó 11 partidos, empató 9 y perdió 9. En 29 duelos que dirigió promedió solo un punto y medio por partido, lo cual se pudo ver en la tabla de Premier League, donde su equipo terminó en la sexta posición.