A unos días de su llegada al PSG, Sergio Ramos habló en rueda de prensa sobre su fichaje, la continuidad de Kylian Mbappé, lo que significa para él jugar con Neymar y su partida del Madrid. El español dejó claro que le gustaría que el francés se quede en París, aunque sabe que jugar en el conjunto merengue es algo que los mejores tienen que hacer.
Sobre si prefiere que Kylian se vaya o se quede, Ramos lo tiene claro: «¿Mbappé y el Madrid? El Madrid es uno de los mejores del mundo y, por historia, el mejor, y los jugadores, en alguna etapa de su vida, tienen que pasar por aquí, pero, a día de hoy, le quiero en mi equipo y a todos nos gustaría que se quedara aquí«.
El jugador francés concluye contrato el próximo año y cualquier equipo lo quiere en su plantilla, eso lo sabe bien el defensor, por lo que espera que que se quede porque le gusta jugar con los mejores.
«No me atrevo nunca a decir qué debe hacer alguien. Desde mi experiencia, podría darle un consejo en privado. Me gustaría que siguiera en el PSG porque me gusta jugar con los mejores. Cuando uno toma la decisión de quedarse o irse, es muy personal. No sé lo que tiene en mente Kylian, pero marca la diferencia, es muy joven, aquí hay un equipo muy bueno y necesita de los grandes jugadores. Yo puedo aportar mi espíritu ganador y si puedo contagiarle eso, habrá sido un éxito«, explicó.
Por otro lado, expresó su emoción de jugar con Neymar y Mbappé en el PSG: «Me hace ilusión jugar con los dos. Tengo muy buena relación con Neymar y Kylian está a un nivel altísimo. Lo que quiero es ganar y hay que remar todos en la misma dirección. Estamos en el buen camino».
Y, sobre jugar con los mejores, le preguntaron si le gustaría compartir equipo con Leo Messi: «Leo es uno de los mejores del mundo, pero no depende de mí (su fichaje). Podría decir mil cosas, pero no son determinantes. No está a mi alcance, pero, lógicamente, me gusta rodearme de los mejores«. Aunque esto no se haría realidad, ya que algunos reportes indican que el PSG ya habría renunciado al sueño de juntar a Neymar y a Messi.
«He vivido una etapa maravillosa en el Madrid, muchos años, y me quedo con todo lo bonito que pase allí y es triste abandonar una casa que te ha dado tanto. Pero vengo a una casa magnífica, estoy muy feliz, me estoy integrando y soy valiente. Me gustan los retos y quiero seguir ganado aquí. Tengo mucha ilusión de hacer historia y vengo al equipo idóneo«, concluyó el defensa de 35 años, que jugó estuvo en la ‘Casa Blanca’ de 2005 a 2021.