Jon Rahm se cercioró de que los errores no se reflejaran en su tarjeta del sábado en el Riviera, y ello marcó la diferencia para que completara una ronda de 65, seis bajo par, con la que comenzó a separarse de los demás en el Genesis Invitational.
Tiger Woods fue uno de los golfistas que perdieron terreno respecto del líder, pero al menos lució bien.
Logró un eagle y tuvo un recorrido de 67, su mejor ronda sabatina en un torneo oficial desde que ganó el Zozo Championship de Japón en el otoño de 2019.
Aun así, se ubica a 12 golpes de la cima.
Rahm coronó una jornada libre de bogeys con un putt de 25 pies para birdie. Con ello, tomó una ventaja de tres golpes sobre Max Homa, quien había compartido la punta hasta que incurrió en bogeys consecutivos desde las trampas de arena en los primeros nueve hoyos.
Cerró con una tarjeta de 69 impactos.
Keith Mitchell cometió su único bogey en el último hoyo y tuvo un marcador de 69 para rezagarse a cuatro impactos del líder. El otro jugador que se encuentra a cinco o menos es Patrick Cantlay (68).
Rahm ha sido el mejor golfista en los últimos seis meses. Desde el BMW PGA Championship de la Gira Europea, ha finalizado entre los 10 mejores en nueve torneos consecutivos, coronándose en cuatro.
Le falta volver a la cima del ranking mundial y puede conseguirlo con una victoria este domingo.