Los Pumas de la UNAM presentaron a Rafael Puente del Río como su nuevo técnico, en sustitución de Andrés Lillini. Puente del Río, quien había dirigido anteriormente a equipos como Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, fue presentado por Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo del Club Universidad y por el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club.
Al ser cuestionado sobre el objetivo que tiene de primera instancia, Rafael Puente señaló que irá trabajando día a día, más allá de ofrecer llegar a la Liguilla o el campeonato.
“Trabajar día y noche, entregarme cuerpo y alma para lo que demanda esta organización. Tomaré con gran responsabilidad esta oportunidad que me dan”, señaló.
Sobre trabajar en un vestidor con una figura como el brasileño Dani Alves, Puente señaló que considera será fácil, pues su filosofía siempre ha sido que el conjunto es primario, más allá de las individualidades.
“Gestionar un vestidor ha sido para mi sencillo, poner el nosotros antes que el yo, lo colectivo antes de lo individual. a partir de ahí y hablar con el futbolista de frente, que buscas evolucionar, esto se vuelve muy sencillo”, mencionó.