La relación que tiene Rafael Márquez con Xavi Hernández y su fuerte personalidad son factores que ayudan a que su vuelta al Barcelona sea la óptima, de acuerdo con declaraciones de Joan Laporta, presidente del equipo catalán.
Tras señalar que Rafa estaba en la mira desde un año atrás y que no se dio su fichaje por situaciones personales, el directivo desmenuzó cómo ha sido la vuelta, destacando lo bien que cayó.
«Hemos visto en él carácter, por supuesto, los conocimientos, es una persona que tiene muy buena relación con Xavi, lo cual es muy bueno, y está ahí mandando, es un hombre con mucha personalidad. Tú lo ves ahí muy tranquilito, pero es un hombre con carácter y mucha personalidad», señaló en entrevista para ESPN.
Añadió que la buena relación de Márquez con Xavi será fundamental en el proceso de formación de los jóvenes de la cantera, ya que se puede trabajar en una sola línea.
Sobre el estratega, Laporta comentó que es un entrenador con el cual puede hablar de frente y sin ocultarse detalles.
«Me gusta porque es de esos entrenadores que me sabe llevar y yo a él un poco también, me gusta que me expliquen las cosas para decidir, pero la opinión del entrenador es prioritaria, está creciendo de una manera importante y tiene ese don de los grandes jugadores. Xavi ha sido un gran referente de la media cancha, y tiene esa picardía e intuición que son bonitas de observar en la cancha», comentó.