El ex capitán de la Selección Mexicana y el Barcelona, Rafael Márquez, confesó que durante su etapa con el Mónaco en la Ligue1 estuvo cerca de firmar con el Real Madrid y no con el Barça, donde tuvo un exitoso paso por el futbol español.
«En mi segundo año en Mónaco hubo un acercamiento, porque yo estuve con el representante de Hugo Sánchez, tenía buena relación con el Madrid, pero se fue alargando hasta que fueron contratando a los famosos ‘galácticos’ y Ronaldo, afortunadamente, se interpuso en eso y ya no se hizo (el fichaje)», confesó el michoacano en el programa El Chiringuito.
En la misma charla el Kaiser mexicano aseguró que Hugo Sánchez es su ídolo y el mejor representante del futbol mexicano en el mundo.
«Hugo Sánchez es mi ídolo, mucha gente discute tú eres el mejor mexicano y les digo no, mejor mexicano es Hugo Sánchez porque lo que consiguió aquí en Madrid nadie lo ha podido conseguir, ha sido muy difícil», agregó.
Remató confesando que de niño era aficionado al Real Madrid; sin embargo, su estancia en Barcelona lo cambió todo.
«De niño era del Madrid, pero cuando entras a una institución como el Barça te enamoras, me cambió la idea, mi corazón será del Barcelona«, sentenció.