El centrocampista internacional francés Adrien Rabiot, que dio positivo en un test de covid-19, fue «puesto en aislamiento» y no podrá disputar la final de la Liga de Naciones, el domingo contra España, anunció la Federación Francesa (FFF) este sábado.
El jugador de la Juventus de Turín, «no viajará a Milán» -desde Turín, donde Francia jugó el jueves-, y «no podrá ser reemplazado», añadió la federación.
Rabiot, de 26 años, se sometió a un test, como el resto de sus compañeros, y dio positivo en los resultados obtenidos este sábado antes de partir hacia la región vecina de Lombardía. La FFF precisó que el resto de los jugadores dio negativo.
El antiguo medio del PSG jugó la semifinal contra Bélgica (3-2) el jueves y participó en el entrenamiento del viernes en Turín, donde los titulares se limitaron a hacer ejercicios individuales.
El reglamento de la UEFA en esta ‘Final 4‘ precisa que «si un grupo de jugadores de un equipo es puesto en cuarentena o en aislamiento, el partido se jugará como estaba previsto si el equipo dispone al menos de 13 jugadores (al menos un portero)» disponibles.
Francia tiene 21 jugadores para la final, tras la baja por lesión del defensa Lucas Digne.