El Campeón Mosca, Ultimate Warrior Challenge México (UWC), João “Mascarado” Camilo Neto, declaró que su intención es defender la corona con sumisión para este viernes 30 de septiembre en el evento UWC 38.
Durante la rueda de prensa del jueves 29 de septiembre, el monarca de Aparecida de Goiânia, Brasil, comentó que está listo para una guerra de 25 minutos pero que su meta es rendir al retador Daniel Barez.
“Estoy preparado para una gran batalla pero, tomando en cuenta que está aquí la mamá de mi rival, hay algo que siempre me dice mi mamá y eso es que debo evitar lesionar, y por eso es mejor someter en cuanto se pueda.
“He llevado un campamento muy fuerte, completo, y es cierto que tiempo atrás me ganó, debo decir, no como pretexto, pero que en esa ocasión acepte la pelea con sólo unos días de preparación, y esta vez es muy diferente”, comentó Camilo.
El representante de Ultimate Kombat Fitness (UKF), de Phoenix, Arizona, cuenta con marca profesional de 8-5-1 y se declara listo tras dar el peso el mismo jueves para chocar en la jaula contar el retador de Valencia, España.
“Respeto mucho a mi rival, pero creo que también he cambiado mucho de la primera vez que nos enfrentamos, va ser una gran batalla pero no soy de dar predicciones, aunque obvio que creo que ganaré.
“Es un gusto para mí tener esta oportunidad por el Campeonato UWC, y estoy agradecido con la empresa por ello, solamente puedo asegurar que nos daremos al 100% y me voy como Campeón”, dijo Barez.
El miembro de Entram Gym lleva récord de 14-5-0 superó por decisión dividida a Camilo el 7 de diciembre del 2019, en evento celebrado en Hidalgo, Texas, duelo que en esa ocasión fue a solamente tres rounds.
La co-estelar de la noche será en 140 libras donde Leonardo “Chimmy” Morales (11-6-0), de Managua, Nicaragua, enfrentará a Rachid “Haz” El Hazoume (10-2-0), Targa Wassay, Marruecos.
“Es la primera ocasión en que en las peleas estelar y co-estelar tendremos a tres continentes representados, junto con cuatro países, y que ninguno de ellos sea México o Estados Unidos.
“Por mucho eso habla del alcance que ya tiene UWC y del prestigio que tiene participar en nuestra, estos cuatro peleadores con quienes comparto espacio hoy sabemos que se darán con todo este viernes.
“Y a eso agregamos otros seis combates espectaculares donde tendremos representación de Argentina, México y Estados Unidos, con varios prospectos a disputar nuestros campeonatos en futuras ediciones”, subrayó Alejandro Islas.
El presidente de UWC explicó que el Main Card consistirá en seis combates a partir de las 17:00 horas por UFC Fight Pass, y después dos duelos adicionales transmitidos por los canales de You Tube y Facebook de UWC.
Para la división de las 210 libras será Antonio “Once Tiros” Gordillo (14-5-0), de Catamarca, Argentina, en contra de Jesús Wong (5-2-0), del Gimnasio Power Fit, de Hermosillo, Sonora.
En 130 libras, será el regreso de Alan “Super Glue” Martínez (5-0-0), de CQuence MMA, de Riverside, California, en contra de Christian “Puma” Cerda (6-7-0), integrante de Gorilas Fight Team, de Monterrey, Nuevo León.
Para Peso Pluma, el invicto Esteban Sedano (3-0-0), de Monsters MMA, de Guadalajara, Jalisco, enfrentará a Leandro Urquiza (4-0-0), de Entram Gym, de Río Tercero, Argentina.