Braian “Prototipo” González es el nuevo campeón de las 125 libras y Dorian Ramos sigue como monarca de las 145 libras tras la celebración de UWC 41 el sábado 24 de febrero en las instalaciones de Entram Gym.
En el duelo estelar de la noche el peleador de San Miguel de Tucumán, Argentina, superó por decisión unánime (tarjetas iguales de 48-47) a João “Mascarado” Camilo Neto (8-7-1) en un épico combate.
Y el primer round resultó ser clave para el resto del duelo ya que González abrió con poder, incluso al cortar en la frente al nativo de Aparecida de Goiânia, Brasil, y en los minutos finales el aún campeón lo llevo a la lona y controló.
Los asaltos dos y tres fueron para el brasileño quien tras breve intercambio de golpes se iba a un doble y controlaba el resto del round en la lona, intercalando un poco de ground and pound con intentos de sumisión.
Para el cuarto round Camilo utilizó la misma estrategia pero en esta ocasión González logró voltearlo y tomar el control para dejar caer algunos codazos, y en los instantes finales hasta pudo tomar la espalda del jiujitsero.
En el fatídico quinto round el representante de Ultimate Kombat Fitness Gym, de Phoenix, Arizona, se fue al mismo pozo: un leve intercambio de pie para lanzarse al derribo en busca de asegurar los puntos.
Al quedar 2:45 minutos en el combate, “Prototipo” hizo lo suyo al voltear a su rival en ponerse en la guardia, aunque “Mascarado” intentó una barra de brazo, el albiceleste se vio más fuerte y hasta cerró el round con lluvia de golpes.
Los jueces José Cobián, Fabián Quintanar y Alejandro Rochín coincidieron en su resultado al dar tarjetas iguales de 48-47 para coronar al sexto monarca de las 125 libras, Braian “Prototipo” González (11-2-0).
Dorian sigue siendo Campeón
La co-estelar de la noche fue la primera defensa del Campeonato Pluma por parte de Dorian Ramos (5-1-0), quien recibió a Mauricio Eguiluz (8-6-1), de Santiago, Chile, quien traía racha de tres victorias.
El integrante de Apex MMA, de Phoenix, Arizona, tuvo sus problemas al inicio del combate ya que el sudamericano hizo lo suyo en los dos rounds al conectar con rodillazos muay thai a placer al rostro y cuerpo del campeón.
Eguiluz encotró su punto fuerte al llevar a Ramos contra la jaula y ahí conectar al cuerpo, mientras que Ramos defendió bien los intentos de derribo, algo que le ayudó para cansar al retador.
El agotamiento de Eguiluz empezó a notarse en el tercer round cuando, tras conectar de nuevo con codazos, Ramos pudo llevarlo a la lona y hasta tomó la espalda en búsqueda de finalizar al retador.
Desde la mitad del tercer round el también defensor de Hermosillo, Sonora, tuvo su pelea ya que en el cuarto episodio llevo a la lona en un par de ocasiones a Eguiluz para un poco de ground and pound.
Para lo que resultó el final, Ramos de inmediato hizo shoot a las piernas para tomar control, luego la espalda, y para cuando Eguiluz se pusó de pie, ahí el campeón sujetó un mataleón que le dio el triunfo a los 1:46 minutos.
Así Ramos celebró su primera exitosa defensa del Campeonato Pluma, y al final declaró que está interesado en ser el primer doble monarca de UWC, ya sea retar por el fajín de las 135 o de las 155 libras.
Resto
Daniel Barez (16-5-0), de Valencia, España, fulminó en 93 segundos al excampeón Mosca, Soslenis “Grilinho” Carvalho (15-13-0), de Killer Bees México, de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, por nocaut técnico.
Andrés Luna Martinetti (13-1-0), de Guayaquil, Ecuador, sometió a Neftaly Martínez Burgos (5-4-0), de Aguascalientes Top Team, con kimura a los 4:40 minutos del segundo round en lo que fue su primera actividad desde el Dana White Contender Series.
Rachid “Haz” El Hazoume (12-2-0) de Targa Wassay, Marruecos, frenó a los 3:47 minutos del tercer asalto a Víctor “Flow” Núñez (5-3-0), de Garage Cage, Ecatepec, Estado de México, por nocaut técnico.
Jessie “Tachidito” Rosas (3-0-0), de 10th Planet Jiu JItsu, de Las Vegas, Nevada, derrotó con sumisión (arm bar) a César “Savage” Bañuelos (1-4-0), de Team Bañuelos Performance, de Jerez, Zacatecas.
Alan “Super Glue” Martínez (7-0-0), de CQuence MMA, de Corona, California, continuó su racha invicta al someter con americana a los 3:02 minutos del segundo round a Jesús “Semental” Garnica (5-2-0), de Supreme Fight Club, de Aguascalientes, Aguascalientes.
Luis Elías (3-0-0), de Chiclayo, Perú, demostró su técnica de piso al rendir con arma bar a Sergio “Mono” Quintero (3-3-0), de Peyro’s Gym, Durango, Durango, a los 3:02 minutos del round inicial.