ZÚRICH (AP) — El camino de Nueva Zelanda hacia la Copa Mundial de Qatar también iniciará en el país sede del torneo.
La eliminatoria de Oceanía quedó definida el lunes y se disputará en marzo en Qatar.
Los partidos de Oceanía serán observados muy de cerca por México y Estados Unidos, selecciones que podrían acabar disputando un repechaje intercontinental en junio ante el mejor país de la región del Pacífico.
La FIFA confirmó que Qatar será la sede neutral para la eliminatoria de Oceanía, aplazado constantemente debido a las restricciones de viaje y cuarentena durante la pandemia de COVID-19.
El torneo se realizará entre el 14 y 30 de marzo para las naciones de la región del Pacífico. “Representa la primera —y ciertamente última— oportunidad para realizar la eliminatoria”, dijo la FIFA.
Oceanía no cuenta con boleto directo al Mundial de 32 equipos. El ganador del torneo eliminatorio disputará el repechaje que se realizará el 13 o 14 de junio ante el cuarto del octagonal final de la CONCACAF.
En este momento, Panamá se ubica cuarto, aunque empatado en puntos con México y uno por detrás de Estados Unidos. Canadá lidera el octagonal a falta de seis fechas, con el 30 de marzo como el último día.
También el lunes, la FIFA realizó el sorteo de grupos de Oceanía y Nueva Zelanda enfrentará a Nueva Caledonia, Fiyi y Papua Nueva Guinea.
Nueva Zelanda ha disputado pocos encuentros competitivos en los últimos cuatro años. Tras la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, Nueva Zelanda se perdió la Copa del Mundo 2018.
Los kiwis se encuentran en el puesto 110 del ranking de la FIFA, con un puñado de duelos amistosos en los últimos tres años y ninguno en 2020.
El otro grupo está compuesto por las Islas Solomón, Tahití y Vanuatu, además del ganador del duelo preliminar entre Tonga y las Islas Cook.