Con goles de Leonardo Suárez y José Caicedo, Pumas derrotó 1-2 a León y dio la sorpresa de la Jornada 13 en el Clausura 2025, propinándole su tercer descalabro consecutivo a ‘La Fiera’ y escalando al 10º sitio de la tabla de Liga MX.
En el partido que cerró la actividad de la fecha en el futbol mexicano, Pumas se plantó en un Nou Camp repleto, mismo en donde James Rodríguez comenzó como suplente debido a su actividad con Colombia durante la Fecha FIFA.
Los ‘Panzas verdes’ fueron el primer felino en rugir luego de que Jhonder Cádiz se presentara en el área universitaria y estremeciera las redes del conjunto del Pedregal, anotando el 1-0 (2’) y dándole rumbo al compromiso.
Para el final de la primera parte, los dirigidos por Efraín Juárez respondieron tras el error de la zaga local, por lo que Leonardo Suárez igualó (1-1 al 38’).
Finalmente, sorprendiendo a propios y extraños, José Caicedo consiguió la ventaja para los visitantes y anotó el 1-2 definitivo, propinándole la tercer derrota al hilo a León, quienes bajan hasta el 3º de la tabla de Liga MX.
Por su parte, con este resultado, Pumas se catapultó hasta el 10º sitio de la tabla general, colocándose en puestos de Play-in y sacando a Chivas a la zona de los equipos eliminados de toda posibilidad por el título del Clausura 2025.