Una nueva era comenzó en Pumas. Los felinos presentaron los cinco refuerzos que tendrán de cara a la siguiente campaña de la Liga MX y tras el fracaso que significó el Guard1anes 2021. Se trata del experimentado canterano Efraín Velarde, quien juega de lateral; de Washington Corozo, extremo por izquierda; Higor Meritao, contención; José Rogerio, volante por derecha y de Octavio Paz, portero mexicano que militaba en la Liga de Expansión.
Leopoldo Silva y Jesús Ramírez, presidente y vicepresidente del equipo, respectivamente, fueron los encargados de darles la bienvenida al equipo del Pedregal.
“Todos estos refuerzos vienen a complementar el plantel y a generar esa lucha interna que es muy relevante. Estará complicado para Andrés escoger un once ideal. Con base a lo que nos pidió Andrés, les damos la bienvenida. Ya saben lo que representa esta institución. Les deseamos mucho éxito”, explicó Ramírez.
Uno de los elementos que más sobresalen por su pasado con los colores azul y oro, es Efraín Velarde, quien vivirá su segunda etapa en el club que lo vio nacer y tendrá la oportunidad de retirarse si así lo desea. Para él, es un sueño regresar a Pumas, aunque sabe la responsabilidad y las funciones que ahora tendrá, muy distintas a las que tenía durante su primer ciclo. Dejó claro que una de sus intenciones es poder quedar campeón con Pumas.
“Regresar, para mí, es un sueño. No todos los jugadores tenemos esa posibilidad. Esta es mi casa, así lo considero. Me tocó prácticamente inaugurar la Cantera. Tengo muchas ganas de trascender, de aportar mi experiencia y mi granito de arena. Trataré de transmitirle a mis compañeros lo que significa Pumas. Sería algo muy grande para mí levantar una estrella más”, comentó el “Chispa”.
Otra de las grandes apuestas de los auriazules para la siguiente campaña es Washington Corozo, elemento desequilibrante que puede jugar por ambas bandas y que será el encargado de surtir de balones a Juan Dinenno y a Gabriel Torres. Se dijo consciente de la nueva responsabilidad que tiene y dejó claro que debe trabajar mucho para poder ganarse un puesto y superarse.
“Me trajeron para intentar desequilibrar por las bandas. No soy un delantero, pero trato de exigirme al máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Espero darle lo mejor a Pumas, esperando los goles que me hicieron falta en Perú. Ahora con mejor trabajo y definición, se puede llegar al éxito”, dijo el ecuatoriano.
La esperanza auriazul recaerá en lo que puedan hacer o dejar de hacer Higor Meritao y José Rogerio, brasileños que apuntan al once titular de Pumas. Ambos sorprendieron con el constante agradecimiento hacia la directiva por confiar en ellos y darles, en sus palabras, la oportunidad de su vida.
“Agradezco a Dios la oportunidad que Pumas nos dio, al presidente y al cuerpo técnico. En Brasil, Pumas se considera grande. Como dice Chispa, Pumas merece pelear por títulos y tener resultados positivos. Pueden esperar determinación y entrega siempre”, contó Meritao. “Nosotros llegamos a Pumas y no caímos de un paracaídas. Tenemos nuestra historia. Agradecemos la oportunidad. Sabemos que no podemos decepcionar”, añadió Rogério.
Por último, pero no menos importante, Octavio Paz, portero que hasta el semestre pasado militaba en la Liga de Expansión, le agradeció a Jesús Ramírez por fijarse en él y darle la oportunidad de llegar a un equipo relevante de la primera división.
“Agradecer al presidente, a Jesús y al cuerpo técnico que voltearon a verme. Sabemos que no está cualquiera en la portería de Pumas. Hay que recalcar que vengo a generar una competencia interna y para pelear un puesto. No es sencillo, pero es cuestión de trabajo y de mucho esfuerzo”, cerró.