Pumas y Necaxa cerraron la actividad de la jornada 4 del torneo Clausura 2024 con un vibrante empate 2-2. Ulises Rivas y Lisandro Magallán fueron los encargados de marcar para los felinos, mientras que Edgar Méndez y José Paradela empataron en dos ocasiones para la visita.
Durante los primeros 45 minutos del duelo entre los felinos y los Rayos, Ulises Rivas fue el encarado de abrir el marcador. El mediocampista mexicano hiló tres partidos consecutivos anotando después de aprovechar un remate de Eduardo Salvio. Dicho trazo pegó en el poste y finalmente el Rivas mandó a guardar la pelota.
Para la segunda mitad, Edgar Méndez, Lisandro Magallán y José Paradela se encargaron de llenar el Estadio Olímpico Universitario de emoción. Esto mediante una seguidilla de jugadas que terminaron poniendo el marcador 2-2, gracias a la deficiente actuación defensiva de Pumas.
Al minuto 49 un error garrafal por parte de Adrián Aldrete le regaló a los de Eduardo Fentanes el 1-1. Un trazo equivocado de Aldrete con dirección a Nathan Silva fue interceptado por el ariete español Edgar Méndez. Pese a los esfuerzos de Julio González el europeo puso tablas en el marcador.
Posteriormente, Lisando Magallán aprovechó su altura y un destacado servicio por parte de Eduardo Salvio para darle la ventaja de nueva cuenta a los universitarios (2-1). Sin embargo, la ventaja le duró muy poco a los de Gustavo Lema.
Para el minuto 54, una desconcentración por parte de Pumas en la transición defensiva ocasionó que el artillero argentino José Paradela anotara el empate 2-2. Con este marcador, los felinos se colocaron en la quinta posición de la tabla general con siete unidades, una menos que los Rayos (cuarto con ocho puntos).
Los universitarios no aprovecharon la expulsión de Jair Cortés, quien se fue expulsado por doble amarilla y en menos de un minuto después de haber ingresado al terreno de juego. Entró al 78′ y al 79′ ya se iba directo a los vestidores.