En un campo pasado por lluvia, los Pumas demostraron que saben imponer condiciones fuera de CU y ante Santos consiguieron un empate 1-1 que tiene un sabor agridulce, porque tuvieron opciones de gol que no supieron aprovechar.
Santos empezó con todo a su favor: la posesión del balón, un penal que terminó en gol y la promesa para sus aficionados que podría llegar una victoria en el TSM. Pero nunca pudieron dominar a los felinos auriazules.
El equipo del técnico Gustavo Lema supo trabajar el partido y una vez más de la mano de César Huerta y Leo Suárez consiguieron opciones de gol, pero solo mecieron las redes en una ocasión, suficiente para el empate.
El gol de Santos llegó gracias a un cobro de penalti de Santi Muñoz. Fue un penal decretado por el VAR que revisó una mano de Licha Magallán en una jugada en la que falló su compañero, el juvenil Héctor Ramírez, con la marca del rival en la lateral.
Así se abrió el marcador para el 1-0 y lo que parecía sería benéfico para el cuadro de Ignacio Ambriz.
Pero no. El empate llegó cuando Santos perdió el balón en una salida, ya en tiempo de compensación del primer tiempo, y llegó un centro de Suárez para el Chino Huerta que de cabeza remató a gol y venció a Acevedo.
Para el segundo tiempo, Pumas se adueñó del partido y empezó a construir jugadas por las bandas, pero una y otra vez los locales resolvían para despejar el esférico.
Una de esas salvadas terminó en tiro de esquina y una vez más Suárez puso un balón perfecto para Rogelio Funes Mori, que remató ligeramente desviado. Para su buena fortuna llegó a una zona donde estaba Bennevendo que no supo empujar la pelota y la voló.
A esa llegada se sumó un contragolpe de Jorge Ruvalcaba que entró solo al área, pero remató desviado. Parecía que era cuestión de tiempo para un gol de Pumas.
Todavía al 82’ se dio la expulsión de Anderson Santamaría que se ganó una segunda tarjeta amarilla por frenar a Huerta en un contragolpe.
Santos tuvo que sufrir los últimos minutos. Ya no tenía posesión de balón y Pumas se fue encima para buscar un gol, pero entre el portero Carlos Acevedo y la defensa los Guerreros se salvaron.
Así se dio la repartición de puntos en la que Santos fue benditamente beneficiado y Pumas tendrá que trabajar en su contundencia o de nada servirá tanto buen toque de Huerta, Suárez y compañía.