Esto es un bombazo y no por ser un fichaje. Este martes se ha confirmado que Pumas jugará contra Barcelona por el prestigioso Trofeo Joan Gamper 2022 en el mismísimo Camp Nou, uno de los estadios más emblemáticos del planeta en el que figuras legendarias como Lionel Messi, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Ronaldo y muchos más desparramaron talento.
Esta será la primera vez en ocho años que un club de la Liga MX juegue contra los Blaugranas por este trofeo de carácter amistoso, recordando que en el 2014 el Joan Gamper fue entre Barcelona y el León, que en aquel entonces tenía como jugador a Rafa Márquez. El juego acabó 6-0 para los españoles, que fue el primer duelo de Luis Enrique como entrenador de los culés.
El Barça confirmó el juego contra la UNAM en sus redes sociales para una nueva edición del Gamper. La fecha es el domingo 7 de agosto a las 20:00 horas de España (13:00 del centro de México) en el renombrado Spotify Camp Nou, inmueble que por primera vez lucirá el nombre de un patrocinador y serán los mexicanos quienes lo estrenen.
Los Pumas aprovecharon la oportunidad histórica que se le escapó a otro club mexicano. Por medio de redes sociales, el presidente del Atlas, Pepe Riestra, confirmó que fueron invitados a disputar el Joan Gamper 2022 en su calidad de vigentes Bicampeones de la Liga MX, pero «una difícil calendarización» los hizo rechazar semejante partido.