Los Pumas dieron un golpe de autoridad en la Liga con una contundente goleada 4-1 ante León en CU sin el lateral brasileño Dani Alves, en un juego donde Rafel Puente dejó los experimentos de con el plantel y colocó a sus jugadores en la posición nominal que tienen.
El equipo felino salió a devorar a León con un medio campo sólido mientras que en la zona ofensiva salieron finos Gustavo del Prete, Juan Dinenno y Diogo de Oliveira, que sigue conectando ampliamente con la tribuna del Estadio Olímpico Universitario que lo despidió entre aplausos tras su sustitución.
Desde el inicio, los ofensivos encontraron la fórmula para que el futbol de Pumas, apoyado principalmente en Toto Salvio, pudiera brillar para generar opciones de peligro. Y así fue con la triangulación que habilitó a Gustavo del Prete que quedó en mano a mano frente al portero Cota para el 1-0 a los 9 minutos.
Poco le duró el gusto a Pumas con la ventaja porque la banda izquierda falló en una jugada de León, que logró dejar solo a Víctor Dávila, quien aprovechó su habilidad para meterse al área y pasar a Di Yorio, quien de ‘taquito’ consiguió el empate 1-1.
Afortunadamente para Pumas, el hecho de tener a Jesús Molina y a Higor Meritao en medio campo le redituó en solidez y justo de la pierna del brasileño salió el pase para Diogo, que de cabeza consiguió el 2-1 que le dio una ventaja a Pumas que ya no perdería en todo el juego.
Ya en el segundo tiempo apareció Juan Dinenno para lograr su doblete. El delantero estuvo atento a una jugada en la que Del Prete y Toto intentaron tener un mano a mano, pero la defensa logró sacarles el balón solo que este ya quedó en el área y Dinenno aprovechó para rematar el 3-1.
Ya con esta ventaja, León cansado y lanzado al frente, el equipo universitario encontró un contragolpe cuando Ulises Rivas ganó un cabezazo y se lo puso a Dinenno que una vez más estuvo atento para definir el mano a mano con un golazo y desatar la locura en la tribuna.
La mala noticia en la fiesta universitaria fue la lesión del defensa Nicolás Freire que fue sustituido por una molestia, aparentemente, muscular.
Toda una goleada para Pumas justo cuando se han desvinculado de Dani Alves, el que había sido su mejor pasador y que hoy están en Prisión Preventiva en España enfrentando un juicio por presunta agresión sexual contra una mujer.