Aire puro tomaron los Pumas de Rafael Puente del Río al volver a la senda del triunfo venciendo de visita 2-1 al Mazatlán FC, en un duelo que cerró con polémica, pero con el triunfo de la UNAM, para así romper con una racha de no ganar desde abril de 2022 en patio ajeno.
Lo Cañoneros no mejoraron ni con el dueño Ricardo Salinas Pliego en la tribuna, quien les propuso una apuesta en la que se les fueron 300 mil dólares y ahora tendrán que pagarle 30 mil, aunque al final empataron y se anuló el gol por un aparente fuera de lugar.
Los Pumas sumaron su tercer triunfo del torneo y así dejaron atrás la mala racha de 16 duelos al hilo sin ganar de visitante, además tranquilizan las aguas en el proyecto de Puente. No ganaban desde el 1-0 ante el FC Juárez en territorio chihuahuense.
Así, los felinos llegan a 11 puntos y escalan posiciones, aprovechando el mal momento del cuadro mazatleco, que se perdió con la salida del colombiano Nicolás Benedetti, quien anotó el gol para su causa.
Ambos equipos estaban urgidos del triunfo, esto generó que comenzara el duelo movido. Y los Pumas dieron los dos primeros avisos y, en ambos, Nicolás Vikonis les atajó.
Primero en un tiro de Higor Meritao, que se metió al área y quiso definir, pero dejó el balón en la humanidad del portero al minuto 12.
Siguió la UNAM; Eduardo Salvio cedió a Gustavo del Prete, quien intentó y le atajó Vikonis al 22’, todavía el rebote le pudo quedar a Juan Ignacio Dinenno, y primero se barrió Oswaldo Alanís para evitar el disparo del sudamericano.
Los Cañoneros tuvieron la primera al 25’, cuando Facundo Almada se levantó con la cabeza en un tiro de esquina y remató por encima.
César Huerta trató de sorprender a Vikonis y soltó el disparo que se quedó el arquero al 29’, con lo que Pumas era mejor sobre la cancha del Kraken.
Llegó la parte final del primer tiempo y eso le dio vida al de casa, que tuvo al 40’ una importante con Jefferson Intriago, quien disparó de lejos, y le atajó Sebastián Sosa.
Antes del silbatazo, llegó el 1-0 cuando Nicolás Benedetti recibió el balón de Josué Colman y el colombiano anotó frente a Sosa; la anotación se había anulado por fuera de lugar, pero en el VAR se lo dio por bueno y se abrió el marcador al 44’.
Todavía Dinenno mandó el balón por un lado al 45’, en una clara falla del Comandante, que la tuvo dentro del área y remató mal.
En la segunda mitad, Eduardo Salvio hizo el 1-1 al 50’, al recibir el balón de Del Prete, se quitó a Almada y disparó por abajo imposible para Vikonis para emparejar el electrónico.
Siguió Mazatlán y, al 59’, Benedetti por el lado derecho le puso un buen balón a Ake Loba, el marfileño cabeceó y le desviaron a tiro de esquina.
Siguió una nueva salvada de Alanís en la parte baja, y fue al 75’ cuando Pumas tomó la ventaja cuando Dinenno hizo el 2-1.
El Comandante recibió dentro del área, se dio la vuelta y de forma milimétrica puso el balón adentro de la portería del Mazatlán FC.
En la parte final, Marco Fabián le puso e balón en el área a Miguel Sansores, pero El Yuka no pudo al 89’ y le rebotó para dejar ir otra oportunidad para empatar el marcador.
Al 93’, Néstor Vidrio cabeceó por arriba en un tiro de esquina; antes del silbatazo final, el propio Woody anotó con la cabeza al 96’, y se anuló vía VAR por un fuera de lugar; no hubo más, el Mazatlán volvió a caer y los Pumas toman aire en el Clausura 2023.