El conjunto femenil de Pumas de la UNAM se llevó la victoria 1-0 en un intenso duelo ante Chivas del Guadalajara, quienes no pudieron aprovechar la invasión de la afición rojiblanca en las tribunas del estadio Olímpico Universitario y sumaron su segunda derrota en los últimos tres cotejos, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021.
El partido comenzó con un ritmo electrizante, y a pesar de las altas temperaturas al sur de la Ciudad de México, el conjunto rojiblanco fue el que presentó la primera gran opción de peligro en el encuentro, sin embargo, la goleadora Alicia Cervantes no pudo mandar la de gajos al fondo de las redes a pesar de previamente esquivar el achique de la guardameta rival.
Las universitarias no se quedarían atrás y al 25’ tendrían la oportunidad de poner el primer tanto de la tarde en los pies de la atacante, Marlyn Campa, quien prendió el esférico en los linderos del área, y estampó su disparo en el metal para ahogar el grito de gol por parte de la hinchada auriazul.
De cara a la segunda mitad las tapatías fueron las dueñas de la posesión del balón, pero al momento de atacar no tuvieron la contundencia y determinación necesaria, por lo que las de la UNAM aprovecharían la situación y en los últimos 10 minutos se llevaron los tres puntos.
Las del Pedregal ejecutaron una jugada a balón parado desde el banderín derecho, para encontrar con un centro preciso a la cabeza de la delantera, Luz Duarte, quien, con un certero remate pegado al poste derecho, hizo explotar de alegría al banquillo local, quienes por primera vez se colocaron en puestos de liguilla.
Las dirigidas por Karina Báez llegaron a 14 puntos y se colaron en posiciones de liguilla en la posición 8 de la tabla; mientras que Edgar Mejía y sus jugadoras permanecerán en la tercera posición de la tabla con 25 unidades.
Para la siguiente jornada, Pumas visitara a Pachuca en el estadio Hidalgo; por su parte Guadalajara y América vivirán una nueva edición del Clásico Nacional en la cancha del Akron.